Sindicatos de trabajadores de Antofagasta Minerals denunciaron "despidos injustificados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, trabajadores y supervisores denuncian el hecho ocurrido desde principios de año.

Los afectados no descartan "acciones de denuncia y reclamo" si la situación continúa.

Sindicatos de trabajadores de Antofagasta Minerals denunciaron
 Referencial

La denuncia representa a trabajadores y supervisores de distintas faenas.

Llévatelo:

Los sindicatos de trabajadores de Antofagasta Minerals denunciaron "despidos injustificados" por parte de la compañía, hechos que según los empleados, han ocurrido desde principios de año por "necesidades de la empresa".

El comunicado difundido este jueves representa a trabajadores y supervisores a las mineras Los Pelambres, Centinela, Antucoya y Compañía Minera Zaldívar. A través de la carta, los denunciantes expresaron que "tales despidos se fundan en las supuestas malas condiciones económicas, pese a que para el presente año se proyecta un aumento productivo y de ingresos. Sólo el año pasado el grupo obtuvo excedentes -EBIDTA- que superaron los 2.200 millones de dólares".

La denuncia agrega que la empresa "ha presionado y amenazado en algunos casos con que no se pagarían las indemnizaciones, si los trabajadores se reservaban su derecho a reclamar judicialmente en contra de los infundados despidos".

La misiva cierra con la intención de "acciones de denuncia y reclamo" si es que Antofagasta Minerals "no rectifica estas medidas atentatorias a los derechos de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter