Sospechosos de asesinar a camionero en Mejillones serán formalizados el lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres imputados -entre ellos un menor de edad- comparecieron este viernes ante la Justicia, pero la Fiscalía solicitó postergar la presentación de cargos.

El crimen del trabajador Bayron Castillo, de 25 años -presuntamente muerto a golpes y luego lanzado de altura en un paso bajo nivel- ha desatado una ola de indignación y protestas de sus colegas en varias ciudades de Chile.

Sospechosos de asesinar a camionero en Mejillones serán formalizados el lunes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Hasta el lunes 14 de febrero se amplió la detención de los tres sospechosos del homicidio de un camionero en un paso bajo nivel de Mejillones, Región de Antofagasta.

Este hecho se dio a conocer la tarde del jueves, cuando la víctima, identificada como Bayron Castillo, fue hallado sin vida en la ruta que une Mejillones con Antofagasta, después de que fuera parte de un altercado entre un grupo de peatones y camioneros.

Según detalló la información policial, este joven transportista de 25 años fue presuntamente lanzado -de una altura de aproximada de ocho metros- por un paso bajo nivel por parte de ciudadanos extranjeros, quienes fueron posteriormente detenidos por Carabineros.

Hasta el momento son tres los detenidos -uno de ellos menor de edad- por este delito, los que pasaron a audiencia de control de detención este viernes, donde el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar su detención hasta el próximo lunes.

"La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de todos los coimputados, a fin que lleguen los antecedentes a la Fiscalía de los preinformes investigativos que podrán, en los próximos días, fundar la formalización de los coimputados y justificar una eventual prisión preventiva", informó el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso.

Por este homicidio se investiga la participación de cuatro personas, los tres ya imputados y una mujer, que aún no es identificada. En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) aún no entrega el cuerpo de la víctima a sus familiares.

Este hecho generó una serie de movilizaciones de camiones en las ciudades de Antofagasta e Iquique, bloqueando ruta y generando que vuelos a esta región sean postergados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter