Subsecretario Leturia encabezó inicio de nueva obra de control aluvional en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de conmemoración de los 30 años del aluvión se dio inicio a las obras en la Quebrada el Huáscar, la décima intervenida en la comuna.

"Con estas obras esperamos que la ciudad no sufra daños ni tampoco tengamos ninguna víctima fatal que lamentar", indicó la autoridad.

Subsecretario Leturia encabezó inicio de nueva obra de control aluvional en Antofagasta
 MOP Antofagasta
Llévatelo:

En el marco de conmemoración de los 30 años del aluvión de Antofagasta el subsecretario de Obras Públicas, Critobal Leturia, dió el vamos a la construcción de una nueva obra de contención aluvional en el sector sur de Antofagasta.

Esta mega obra convertirá a la Quebrada el Huáscar en la décima quebrada intervenida en la comuna, tras el fatídico 18 de junio de 1991, cuando una persistente lluvia provocó un alud que destruyó 700 viviendas, dejó 4.000 con daños severos, más de 20 mil damnificados, 91 muertos y 19 desaparecidos.

"Se han hecho obras en 10 de las principales quebradas de Antofagasta y con eso esta es una ciudad más segura, donde los aluviones van a seguir ocurriendo probablemente en los próximos años, pero con estas obras esperamos que la ciudad no sufra daños ni tampoco tengamos ninguna víctima fatal que lamentar", destacó Leturia.

Ana María Cedeño, una de las vecinas afectadas por el aluvión manifestó "he sufrido muchos años este aluvión que se metió directamente a mi casa, por lo que es un día muy importante y emotivo para mí".

Para el intendente (s), Nalto Espinoza, "estas obras son muy importantes no solamente para la ciudad de Antofagasta, sino que para toda la región. Esta obra es la número 10 en Antofagasta se une a 3 más que se realizaron en Taltal, otras 5 en Tocopilla y más 2 obras de control aluvional en el Alto El Loa".

En el marco de su visita a la capital regional, el subsecretario constató el avance de la tercera etapa de las obras de control aluvional en la Quebrada El Toro, también en el sector sur de la ciudad, ambas obras con una inversión cercana a los 7.300 millones de pesos, la que contempla la construcción de 29 muro gravitacionales y 20 barreras y pozas decantadoras, con capacidad de retención 80.054 metros cúbicos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter