Sujeto disparó a carabinero que intentó fiscalizarlo en el centro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado realizaba un patrullaje preventivo y al intentar controlar un vehículo recibió tres tiros.

Francisco Bueno, director (s) del Hospital Regional, confirmó que el policía "se encuentra fuera de riesgo vital, bien, estable".

Sujeto disparó a carabinero que intentó fiscalizarlo en el centro de Antofagasta
 ATON (referencial)

El suboficial se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter reservado.

Llévatelo:

Un carabinero de la Tercera Comisaría de Antofagasta resultó con lesiones de carácter reservado luego de que recibió tres impactos de bala durante un procedimiento en el centro de la capital regional. 

El hecho ocurrió durante la madrugada entre las calles Matta y Chuquisaca, donde Carabineros realizaban un patrullaje preventivo. En ese momento intentaron controlar a un vehículo del que descendieron tres ocupantes.

El coronel Hernán Montoya, explicó que "al efectuar este procedimiento, el copiloto bajó raudamente, agrede al funcionario y hay un forcejeo entre ellos". Posteriormente "extrae desde su vestimenta un arma de fuego con la que le propina tres disparos", para huir en dirección desconocida.

El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Antofagasta, ya que recibió dos de los impactos de bala en sus extremidades y el tercero en la zona de la pelvis. Mientras que, por orden de la Fiscalía, el O.S.9, Labocar y la SIP se encuentran investigando el hecho. 

De momento no hay detenidos, aunque "van bastantes avanzadas las diligencias" realizadas desde la madrugada "con la finalidad de dar con el autor de estos disparos", según mencionó el coronel. Al ser detenido, el sujeto será formalizado por homicidio frustrado.

FUERA DE RIESGO VITAL

Francisco Bueno, director (s) del Hospital Regional, confirmó que el policía "se encuentra fuera de riesgo vital, bien, estable".

"Dos de ellos (de los disparos) fueron sin salida del proyectil y uno fue con salida de proyectil en la zona testicular", detalló el galeno.

La senadora por Antofagasta Paulina Núñez (RN) condenó el ataque: "No solamente tenemos que rechazarlo transversalmente, sino que tiene que movilizar a la autoridad para aumentar las atribuciones que se les ha entregado y evidentemente tomar cartas en el asunto".

"Me imagino que el Ministerio Público va a poner todas sus atribuciones para poder investigar y condenar a aquellos que han atentado no solamente contra un carabinero, sino que contra aquellos que día a día se preocupan que toda la población pueda vivir en un lugar más seguro", añadió la parlamentaria opositora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter