Tocopilla: Vecinos de Punta Atala contarán con nuevo acceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla, además, el mejoramiento de un canalón de protección aluvional.

La inversión asciende a un costo total de 70 millones de pesos.

Tocopilla: Vecinos de Punta Atala contarán con nuevo acceso
 TocopillaVE.

El proyecto fue impulsado por los propios habitantes de la caleta.

Llévatelo:

Un total de 10 familias de caleta Punta Atala, ubicada la comuna de Tocopilla, se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo acceso a la zona y el mejoramiento de un canalón de protección aluvional.

El proyecto, que tendrá un costo de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, fue impulsado por los vecinos de la caleta cuando tuvieron que trasladarse a otro sector del litoral, debido a que los asentamientos en donde vivieron por más de 20 años, correspondían a un privado.

Sergio Carvajal, presidente del Sindicato de Punta Atala, destacó la relevancia de este camino para los vecinos, “ya que era altamente peligroso transitar por un camino no habilitado”.

En este contexto, la gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola, expresó que “estamos muy contentos de poder observar los avances en estas obras que son tan importantes para los vecinos y que apuntan a darles mayor seguridad a la hora de desplazarse tanto en vehículo como caminando hacia la carretera”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter