Trabajador falleció tras accidente laboral en la División Radomiro Tomic

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La víctima tenía 33 años y realizaba labores de mantención cuando sufrió un corte en una de sus piernas.

Trabajador falleció tras accidente laboral en la División Radomiro Tomic
 Referencial

A pesar de los esfuerzos médicos, el deceso se produjo a eso de la 02:00 de la madrugada.

Llévatelo:

Un trabajador de 33 años falleció, la madrugada de este jueves, tras sufrir un accidente en la faena de la División Radomiro Tomic, de Codelco, en la Región de Antofagasta.

El accidente se produjo pasadas las 22:00 horas del miércoles, cuando Jarold Maickel Lazo Gaete realizaba mantenimiento a un camión de extracción y, por causas que se investigan, sufrió un corte en una de sus piernas.

El trabajador, que prestaba funciones para la empresa colaboradora Liebherr Chile SpA, recibió rápidamente la primera atención en el lugar y en el policlínico de la división, antes de ser trasladado a su mutual, donde, a pesar de todos los esfuerzos por salvarle la vida, falleció cerca de las 02:00 de la madrugada, producto de la gran cantidad de sangre perdida.

En el sector del accidente se suspendió todo tipo de labores, instruyéndose las diligencias respectivas. También se constituyó personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para recabar antecedentes y establecer las causas del fatal hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter