Trabajadores disidentes de Minera Escondida se organizan para solicitar beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de alrededor de 120 personas que no fueron parte del acuerdo alcanzado por el Sindicato N°1 en la última negociación colectiva.

Trabajadores disidentes de Minera Escondida se organizan para solicitar beneficios
 ATON

La minera llegó acuerdo con los trabajadores del Sindicato N°1 a mediados de agosto.

Llévatelo:

Formado por dirigentes históricos disidentes del Sindicato N°1 de Minera Escondida, un grupo de 120 trabajadores están organizándose para solicitar a la empresa los beneficios alcanzados en la última negociación colectiva.

En la ocasión se acordó un bono de término de conflicto fue de 16 millones de pesos y también se agregó un préstamo blando de tres millones como parte de los beneficios alcanzados con BHP, propietaria del yacimiento.

Según informa este martes el diario Pulso, ese grupo negociador desea alcanzar los mismos montos, pero busca diferentes beneficios para estos 120 trabajadores.

"La proliferación de grupos negociadores y extensión de beneficios en forma discrecional por parte de la empresa son, sin dudas, causal de desinterés por la sindicalización", señaló al mismo medio el presidente de la Federación Minera, Gustavo Tapia, al comentar la noticia.

De acuerdo con el matutino, este grupo negociador está a la espera de una respuesta de la Dirección del Trabajo de Antofagasta sobre la pertinencia de las conversaciones con la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter