Abogado que usaba polera con "Marx para Bolivia" renunció a la Intendencia de Arica
Daniel Espinoza señaló que "cree en la integración".
Su dimisión, aclaró, se debió al revuelo que causó su aparición en público con el mensaje.
Daniel Espinoza señaló que "cree en la integración".
Su dimisión, aclaró, se debió al revuelo que causó su aparición en público con el mensaje.
El intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, aceptó la renuncia presentada por el abogado del gobierno regional, Daniel Espinoza, quien apareció en una conferencia de prensa con una polera donde se leía la frase de Nicanor Parra: "Marx para Bolivia".
"Algunas personas vieron la polera más que los logros, se produjo un revuelo por esto, yo sentí que el intendente estaba siendo presionado y por el respeto, cariño y dedicación al trabajo que él (Rocafull) tiene le presenté mi cargo a disposición", señaló el abogado.
"Estimó que era lo mejor que yo no continuará y se me permitió tomar mis vacaciones y hasta el 28 de febrero trabajo en el servicio", añadió.
Espinoza -quien se denomina "parriano"- indicó que compró la polera en Santiago mientras participaba en un seminario del Gobierno en noviembre pasado.
"Me la compré porque era una ironía bastante simpática, además soy parriano, creo que Parra se merece el Nobel y también creo en la integración", relató.
"No hay intención de ofender ni generar movimiento ni nada de eso", agregó el funcionario, lamentando el revuelo generado, ya que ese día esperaba felicitaciones por el fallo unánime de la Corte de Apelaciones que rechazaba un recurso presentado por la Zofri en contra del intendente y la Dirección Nacional de Aduanas.
La autoridad regional, Luis Rocafull, se refirió vagamente al hecho, señalando que lamentaba la renuncia, pero que era una decisión de Espinoza.