Anuncian la construcción de nuevo parque de juegos para el sector norte de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contará con una inversión de más de 1.100 millones de pesos.

La Municipalidad de Arica está a cargo del proyecto.

Anuncian la construcción de nuevo parque de juegos para el sector norte de Arica
 Municipalidad de Arica

La iniciativa contará con una temática náutica, con barcos piratas y juegos con forma de animales marinos.

Llévatelo:

Un total de 1.119 millones de pesos serán invertidos por la Municipalidad de Arica para la construcción de un parque de juegos infantiles para el sector norte de la ciudad, proyecto ubicado entre calle Chorrillos y avenida Santiago Arata.

Serán 2.600 metros cuadrados de infraestructura con un estilo náutico, los que consideran juegos inclusivos, anfiteatro, mesas para picnic, servicios higiénicos, caseta vigilancia y cierre perimetral para resguardar las instalaciones en la noche.

Además, contará con paneles de actividades en una zona recreativa que permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales.

"Este parque será construido especialmente para los niños más pequeños. Durante el día el espacio estará abierto a la comunidad y por la noche será cerrado para proteger los juegos infantiles", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Ocupación ilegal

El proyecto considera un terreno que actualmente es utilizado de manera ilegal para la compra y venta de vehículo. En este sentido, el encargado de la dirección de Administración y Finanzas, Benedicto Colina, comentó que las personas que ilegalmente ocupan el lugar "desde el origen saben que el terreno está destinado para áreas verdes".

Colina agregó que por la falta de recursos para construir áreas verdes "ellos se instalaron e hicieron uso y abuso del sector, pese a que los vecinos no estaban de acuerdo con ellos y permanentemente presentaban reclamos a la municipalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter