Arica abrió su temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del Le Soleal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embarcación trajo a bordo 150 pasajeros y 143 tripulantes.

Se esperan 16 embarcaciones en el puerto de Arica en la presente temporada.

Arica abrió su temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del Le Soleal
 Puerto Arica

La temporada doblará la cantidad de embarcaciones que lleguen al puerto de Arica.

Llévatelo:

La llegada del Le Soleal marcó el inició de la temporada de cruceros 2019-2020 en la ciudad de Arica, periodo en el que se esperan arriben 16 embarcaciones, el doble que en la temporada pasada.

Fueron 150 los pasajeros y 143 los tripulantes que llegaron a la ciudad, quienes estuvieron por 12 horas antes de emprender su curso hacia el sur del país..

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, señaló al respecto que "Hemos decidido innovar en los servicios que habitualmente prestaba el Puerto. Esta vez habilitamos un recinto con servicio de wi-fi gratuito para los turistas y tripulantes y además en ese espacio algunos empresarios ariqueños ofrecieron servicios de cafetería, artesanía, y paseos en parapente".

Impulsar la indsutria

En  2019, EPA optó por impulsar con mayor fuerza la atención de cruceros. La reincorporación a la Corporación de Puertos del Cono Sur y el generar una alianza estratégica con la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), son algunos de los aspectos trabajados para mejorar el servicio.

"Esperamos que esta sumatoria de esfuerzos signifiquen más cruceros, más turistas, y en definitiva la inserción de Arica en el mundo", afirmó Pinto. Los preparativos de esta nueva temporada cruceros se iniciaron hace varios meses en la llamada Mesa de Cruceros que lideran EPA y Sernatur, con el fin de optimizar la logística, seguridad y servicios para estos buques. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter