Arica: Auxiliar de bus fue sorprendida intentando ingresar a una menor de edad al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer está acusada de cobrar 200 dólares por llevar a la menor de manera clandestina.

La niña fue trasladada a las Aldeas Infantiles SOS a la espera de que llegue su padre.

Arica: Auxiliar de bus fue sorprendida intentando ingresar a una menor de edad al país
 PDI Arica y Parinacota

Según la Fiscalía, la mujer adulteró una declaración jurada para que la menor ingresara al país.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó una mujer que se desempeña como auxiliar de un bus que realiza el recorrido Arica - Tacna. La mujer fue sorprendida intentado ingresar de manera clandestina a una menor de edad de nacionalidad venezolana por el Complejo Fronterizo Chacalluta.

El hecho se registró cuando la auxiliar realizó el control migratorio de los pasajeros del bus con funcionarios de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, quienes se percataron que una menor no se había presentado a la ventanilla para realizar el ingreso a Chile.

La PDI logró establecer que la mujer había recibido un pago de 200 dólares por cruzar a Chile a la menor de manera clandestina. Para ello la auxiliar aprovechó su conocimiento del funcionamiento del complejo y según la acusación de la Fiscalía, adulteró una declaración jurada para que la menor hiciera ingreso a la sala de revisión de equipajes.

El juzgado de familia, instruyó que la menor, de 15 años, fuera trasladada a dependencias de las Aldeas Infantiles SOS, hasta que llegue su padre que actualmente se encuentra residiendo en el sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter