Arica: Detienen a tres sospechosos por dos homicidios con armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los crímenes ocurrieron en noviembre de 2021 y en abril último, con víctimas fatales de 31 y 20 años.

Formalizados los imputados, dos adultos quedaron en prisión preventiva y un adolescente libre y sin medidas cautelares.

Arica: Detienen a tres sospechosos por dos homicidios con armas de fuego
 Morguefile (Referencial)

"Los homicidios por arma de fuego se están trabajando con una metodología especial que ha permitido avanzar en varias investigaciones", asegura la Fiscalía de Arica.

Llévatelo:

Un intenso trabajo investigativo dirigido por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica, junto a equipos especializados de Carabineros y de la PDI, permitió esclarecer dos delitos de homicidio con arma de fuego -de dos hombres- ocurridos en la ciudad en noviembre de 2021 y en abril último, indagatoria que dejó tres imputados detenidos.

El primer crimen se registró la madrugada del 3 de noviembre del año pasado, cuando el imputado de iniciales D.T.R, de 22 años, junto a un adolescente de 15 años y un tercer sujeto se dirigieron en vehículo hasta un domicilio del Pasaje Soldado Cou de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el lugar, "por motivos que se investigan, la víctima, de 31 años, salió de su domicilio siendo abordado por los individuos, iniciándose un forcejeo en que el afectado retuvo a D.T.R. tomándolo del cuello. En ese contexto, el imputado extrajo un arma de fuego y disparó en su contra para luego huir del lugar. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima falleció el día 5 de noviembre en el hospital local", consignó el Ministerio Público en su sitio web, al comunicar la "detención de dos imputados" por el caso.

Ambos fueron formalizados como autores del delito de homicidio simple, quedando el mayor de edad en prisión preventiva y el adolescente sin medidas cautelares.

SOSPECHOSO MANTENÍA DROGA Y MUNICIÓN

El segundo hecho en cuestión -que, en principio, no está relacionado con el primero- ocurrió la madrugada del 23 de abril de 2022 en inmediaciones del Parque Centenario, cuando, en el contexto de una discusión, el imputado A.H.G., de 23 años, extrajo un arma de fuego y disparó contra un joven de 20 años, hiriéndolo en el sector del tórax. La víctima falleció horas después.

El sospechoso fue detenido el lunes y al interior de su domicilio se encontró una bolsa con 91 gramos de clorhidrato de cocaína, además de abundante munición de distinto calibre y dos cargadores de pistola sin marca.

A.H.G. fue imputado por homicidio simple, porte y tenencia de munición y microtráfico, quedando privado de libertad.

"METODOLOGÍA ESPECIAL"

"Esta Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía trabaja con unidades especializadas de ambas policías y, en el marco de un intenso trabajo de cruce de información y de análisis de antecedentes se logró esclarecer estos dos delitos que dejaron víctimas fatales y detener a sus autores", señaló Mario Concha, fiscal preferente para homicidios por arma de fuego.

Esta clase de crímenes "se están trabajando con una metodología investigativa especial que ha permitido ir avanzando en varias investigaciones", destacó el persecutor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter