Arica: Hombre fue condenado por violación reiterada de su sobrino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron hace dos años en el domicilio de la víctima, que tenía nueve.

El criminal "era de Iquique y cometió los delitos aprovechando las visitas que realizaba a la familia", explicó la Fiscalía.

Arica: Hombre fue condenado por violación reiterada de su sobrino
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó veredicto condenatorio unánime contra un hombre de 49 años a quien la Fiscalía acusó como autor del delito reiterado de violación en contra de su sobrino.

Los jueces dieron por acreditado que los hechos se registraron en el mes de diciembre de 2018, al interior del domicilio del menor, que en la época tenía nueve años.

"El acusado era de Iquique y cometió los delitos aprovechando las visitas que realizaba a la familia de la víctima", explicó el fiscal Luis Soriano.

El criminal violó al niño anal y bucalmente, y amenazó con agredirlo a él y a su familia si contaba lo sucedido. No obstante, el pequeño sí terminó relatando lo que había sufrido a su padres, y ello permitió iniciar la indagatoria del Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Precauciones especiales

El juicio oral se realizó cumpliendo con la Ley de Entrevistas Videograbadas, por lo que la declaración judicial del niño se realizó en una sala especial y con una jueza como intermediaria presencial.

"Fue un juicio complejo, pero se logró acreditar los hechos en carácter de reiterado y condenar al acusado", valoró el fiscal Soriano.

La sentencia contra el violador se informará el sábado 12 de diciembre y "debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado", indicó el Ministerio Público en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter