Arica: Juicio educativo buscará al culpable del robo del escudo del Capitán América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad está enmarcada en la celebración del Día del Patrimonio.

La Corte de Apelaciones busca enseñar a los niños el proceso judicial.

Arica: Juicio educativo buscará al culpable del robo del escudo del Capitán América
 Marvell Studios

El personaje de los comics llegará a Arica para que los niños conozcan de cerca al poder judicial.

Llévatelo:

Un juicio inédito tendrá lugar en Arica: el próximo domingo 27 de mayo se realizará el proceso por el robo del escudo del Capitán América, uno de los líderes de Los Vengadores, quien llegará a la ciudad para buscar su tradicional arma.

La iniciativa educativa es desarrollada por la Corte de Apelaciones de dicha ciudad de la Región de Arica y Parinacota en el marco de la celebración del Día del Patrimonio. El objetivo es invitar a los niños a ser parte de la labor realizada en los tribunales, conociendo de manera más lúdica cómo se desarrolla un juicio.

A la cita llegarán también superhéroes como Súperman, Batman, Batichica y el Hombre Araña, además del villano El Guasón, quienes serán los testigos en el proceso que cerrará la jornada patrimonial.

Las puertas del tribunal de alzada, ubicado en Blanco Encalada 945, serán abiertas a las 11:00 de la mañana, con visitas guiadas por la misma corte, sus salas de audiencia, de alegatos, oficinas y una exposición de la historia del organismo.

A las 11:30, en tanto, será la presentación de la Brigada Canina de Carabineros, además de una muestra de motos de la institución.

El juicio, denominado "¿Quién le robó el escudo al Capitán América?", está pactado al mediodía y estará a cargo de funcionarios y administrativos del Juzgado de Familia y del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter