Arica: Mal estado de paso peatonal en rotonda Saucache preocupa a la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema se arrastra desde enero de este año, tras trabajos para instalar un ducto de agua.

Desde Aguas del Altiplano informaron que trabajan en un proyecto para remediar la situación.

Arica: Mal estado de paso peatonal en rotonda Saucache preocupa a la comunidad
 Consejero Mario Luza

El sector implica un riesgo para los peatones, muchos de ellos alumnos de los colegios cercanos.

Llévatelo:

Una pasarela en mal estado ha provocado problemas de tránsito peatonal en el sector de las rotondas Azapa y Saucache, en la comuna de Arica. El problema fue denunciado por el consejero regional Mario Luza, quien recalcó el peligro que corren estudiantes y transeúntes en general por el mal resultado tras una serie de trabajos realizados en el lugar.

"No puedo quedar indiferente ante un hecho que se ha extendido por más de un mes, en trabajos que se hicieron en el puente que une a las rotondas Azapa y Saucache, los que afectan a la pasarela peatonal oeste, que se ha constituido en un peligro para quienes la frecuentan en forma diaria, y que han debido circular por la vía vehicular, con el inminente riesgo de accidente", manifestó.

Según explicó Luza, en el lugar fue instalado un ducto de agua, trabajos que no fueron terminados de manera correcta al dejar cortes en la pasarela, escombros y tierra. Por tal motivo, informó que oficiará al MOP, a Aguas del Altiplano y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para dar solución al problema.

Desde la empresa sanitaria

A través de un comunicado, Aguas del Altiplano señaló que están trabajando en un proyecto de ingeniería para reparar de manera definitiva el sector del puente Saucache, lugar que fue afectado por una filtración en enero pasado. La iniciativa, considera también el refuerzo del talud existente y la reparación del pavimento.

Según explicó el Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, Marcelo Basaure, a fines de enero se produjo una filtración de matriz en dicho sector, para lo cual "nuestro personal desplegó esfuerzos humanos y técnicos para detener la filtración y efectuar la reparación del ducto lo más rápidamente posible, considerando su importancia vial en la ciudad de Arica".

Respecto de la reparación definitiva de la calzada, Basaure indicó que se están gestionando los permisos respectivos, marco en el cual la Dirección de Vialidad solicitó un proyecto de ingeniería debido a la cercanía de la reparación con el puente Saucache.

"Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades, a fin de agilizar los procesos, pero también debemos cumplir con todos los requisitos e informes previos a fin de asegurar el correcto desarrollo de las obras", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter