Arica: Miembros del Tren de Aragua fueron reformalizados por asociación ilícita y secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forman parte de Los Gallegos, brazo operativo local del cartel criminal venezolano.

Arica: Miembros del Tren de Aragua fueron reformalizados por asociación ilícita y secuestro
 Fiscalía

El 7 de mayo, los criminales secuestraron a una mujer para obligarla a pagar un tributo semanal de 60 mil pesos.

Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica reformalizó a tres integrantes de "Los Gallegos", brazo local de la organización criminal venezolana conocida como "Tren de Aragua".

A dos de ellos -de iniciales J.M.C. y A.G.V.- se les imputó el delito de asociación ilícita y al tercero, J.M.H., el de secuestro de una mujer, a quien amenazaron y exigieron el pago de una cuota semanal de dinero.

Los dos primeros permanecen en prisión preventiva desde el 8 de abril, cuando participaron de una balacera entre los ocupantes de dos vehículos; hecho en el que resultó fallecido por impacto balístico un peatón. Fueron detenidos con una subametralladora, una pistola semiautomática y munición.

Las diligencias investigativas establecieron que ambos sujetos cumplían funciones de control territorial y de seguridad para el Tren, por lo que participaron en varios enfrentamientos armados con otras agrupaciones, además de delitos violentos.

SESENTA MIL PESOS SEMANALES

La indagatoria acreditó además la participación del imputado J.M.H. en el delito de secuestro, ocurrido la tarde del 7 de mayo pasado cuando, junto a otros sujetos, acudió hasta un domicilio de calle San Marcos, sacando a la fuerza y contra su voluntad a una mujer a la que subieron a un vehículo, trasladándola hasta el sector de Cerro Chuño.

La víctima fue amarrada de manos y amenazada, exigiéndole que debía pagar una cuota semanal de 60 mil pesos. Tras ello fue dejada en libertad.

La investigación de la Fiscalía de Arica contra el clan Los Gallegos mantiene a 27 imputados en prisión preventiva, formalizados por diversos delitos de alta gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter