Arica: Reo fue condenado por violar a su compañero de celda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia determinó que Álex Angulo recurrió a la intimidación y la fuerza para ultrajar a R.G.F.

Al momento de este crimen, cumplía condena por haber violado a una mujer en 2017.

Arica: Reo fue condenado por violar a su compañero de celda
 ATON (Referencial)

El ataque sexual ocurrió al interior de la Cárcel de Acha.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a un hombre identificado como Álex Andrés Angulo Angulo, en calidad de autor de una violación ocurrida el año pasado al interior del Complejo Penitenciario de Acha, en la referida ciudad.

En un fallo unánime, los jueces dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 21 de julio de 2018, al interior de la prisión, Angulo intimidó con un arma blanca, al interior de su celda, a otro reo identificado con las iniciales R.G.F., y mediante la fuerza, procedió a violarlo.

Al momento de cometer este crimen, Álex Angulo cumplía condena por otra violación, ocurrida en febrero de 2017 en el sector del Río San José en contra de una mujer. Esa víctima escapó y dio aviso a las autoridades, que detuvieron al delincuente cuando estaba dormido.

El tribunal le aplicó a Angulo, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter