Arica: Una mujer falleció tras ser atropellada en el sector de San Miguel de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor presentaba 0.57 grados de alcohol en la sangre.

Fue dejado en libertad debido a que él denunció los hechos.

Arica: Una mujer falleció tras ser atropellada en el sector de San Miguel de Azapa
 Fiscalía Arica

Hasta el lugar llegó el Fiscal de turno, Daniel Valenzuela, y la SIAT de Carabineros.

Llévatelo:

Una mujer falleció tras ser atropellada en el sector de San Miguel de Azapa, en la comuna de Arica, hecho ocurrido en el kilómetro 13.140 de la ruta A-27 durante la madrugada del domingo.

Pasada las 5:00 de la madrugada, la víctima fue golpeada por una camioneta Hyundai Porter, que era conducida por un hombre quien iba junto a su conviviente. Producto del impacto, la mujer falleció en el lugar.

Según consigna el diario La Estrella de Arica, el conductor señaló que no prestó ayuda debido a que su parabrisas y el espejo lateral retrovisor quedaron destruidos. Sin embargo, el individuo condujo hasta el reten de San Miguel para denunciar la situación.

La prueba toxilyzer arrojó 0.57 grados de alcohol por litro de sangre del conductor, quien fue detenido por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

Tras la formalización, el hombre quedó en libertad con firma mensual y con suspensión de licencia de conducir, debido a su actuar para denunciar el hecho y colaborar en la investigación, como también por no existir certeza absoluta de que la muerte fue producto de la conducción del sujeto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter