Arica: Universidad de Tarapacá inauguró el edificio de su Facultad de Medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras requirieron una inversión de más de 10.000 millones de pesos.

La carrera permitirá generar médicos y especialistas a nivel regional.

Arica: Universidad de Tarapacá inauguró el edificio de su Facultad de Medicina
 Gobierno Arica

Frente al edificio fue realizado el tradicional corte de cinta.

Llévatelo:

Con la presencia de autoridades regionales y académicas, este viernes fue inaugurado el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá, obra tildada como estratégica al formar especialistas en el área de salud, quienes a futuro puedan palear la falta de médicos y doctores en la región.

La obra significó una inversión de más de 10.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Ddesarrollo Regional (FNDR) y cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos en cuatro plantas y un zócalo.

"Esta obra tan añorada por nuestra región, por muchos padres, y por alumnos que no podían ir a estudiar afuera de la región por no contar con los recursos. Hoy la Universidad de Tarapacá les está dando esta oportunidad y nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos porque sabemos que es un pilar fundamental", señaló la intendenta regional, María Loreto Letelier.

Por su parte, el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, enfatizó "que
detrás de esta obra existe un sueño que hoy se hace realidad. Es cierto son más de 10 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y mil 500 millones por parte de la Universidad de Tarapacá, pero lo más importante es que con esta obra consolidamos la carrera de Medicina en la región, que es una carrera tan
demandada, tan requerida, porque en Chile hay un gran déficit de médicos que en
nuestra región se duplica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter