Arica y Parinacota: Reforzarán beneficios de los jardines infantiles de la comuna de General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convenio permitirá mejorar cobertura educativa e infraestructura de los parvularios de Visviri y Chujlluta.

Arica y Parinacota: Reforzarán beneficios de los jardines infantiles de la comuna de General Lagos
 Integra Arica y Parinacota

Reforzar el trabajo conjunto en beneficio de los niños y niñas de General Lagos.

Llévatelo:

La Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra desarrollará en la comuna de General Lagos, ubicada en el altiplano de la región de Arica y Parinacota, un proyecto que permitirá incrementar la cobertura educativa y mejorar la infraestructura de dos establecimientos educacionales, el jardines infantiles "Tacora" de Visviri y "Payachata" de Chujlluta.

La directora regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo y el alcalde de la mencionada comuna fronteriza, Alex Castillo Blas, encabezaron esta semana una reunión en la que acordaron buscar fórmulas para reforzar el trabajo conjunto.

Como resultado del encuentro se decidió que una de las primeras medidas a concretar será el levantamiento de un convenio colaborativo entre las partes, el cual permitirá definir y concretar acciones en beneficio de la primera infancia de General Lagos.

El alcalde Castillo destacó la presencia de Integra en su jurisdicción, no obstante, expresó que "tenemos niños y eso es una preocupación para nosotros, pero las distancias son un tema", haciendo incapie que aún existen en localidades apartadas niños y niñas, que por la edad, deberían asistir a un jardín infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter