Asociaciones de agricultores de Arica donaron cargamento de frutas y hortalizas para General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue desarrollada por la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile y la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota.

La alimentación irá en beneficio de las familias de la comuna, especialmente a los adultos mayores.

Asociaciones de agricultores de Arica donaron cargamento de frutas y hortalizas para General Lagos
 Gobernación de Parinacota

Una importante ayuda para las familias de la zona.

Llévatelo:

Organizaciones de agricultores de Arica enviaron hasta la comuna de General Lagos, frutas y hortalizas para que la comunidad pudiera abastecerse durante la crisis sanitaria por Covid-19.

La iniciativa fue desarrollada por la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile y la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, entidades que coordinaron la ayuda con la seremi de Agricultura y el gobernador de Parinacota, Mario Salgado.

Angelino Huanca, consejero nacional aymara, señaló que "estamos agradecidos de los agricultores del valle de Azapa y Pampa Concordia de Arica, como también a las autoridades que se preocupan de General Lagos. Le mandamos un feliz abrazo y sabemos que como comunidad vamos a ganarle a esta emergencia".

Por su parte, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, destacó el carácter solidario del sector agrario, que nuevamente vuelve a demostrar colaboración en momentos difíciles como el actual.

"Sin lugar a dudas, esta donación complementa la acción sanitaria de Gobierno para atender la crisis por Coronavirus y sus efectos en la provincia de Parinacota, que hasta la fecha cuenta cero casos en sus dos comunas", agregando que los alimentos, contribuirán a la dieta de la comunidad, especialmente a adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter