Camión lleno de plásticos para cubrir techos no ha podido llegar a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

700 cortes de plástico se encuentran varados en la Ruta 5 Norte.

La entrega del nylon está a cargo de las Juntas Vecinales de la ciudad.

Camión lleno de plásticos para cubrir techos no ha podido llegar a Arica
 Municipalidad de Arica

Municipio ha entregado nylon a 2 mil 500 familias afectadas por las precipitaciones.

Llévatelo:

Producto de los daños causados por las lluvias en la cuesta de Chiza, un camión con 700 cortes de plástico comprados por la Municipalidad de Arica, está varado a la espera de la reposición del camino en la Ruta 5 Norte, motivo por el cual, la repartición de nylon se vio interrumpida.

Cientos de familias ariqueñas se han visto como el agua ingresa a sus viviendas o como sus techos, no preparados para la lluvia, causan goteras afectando el interior de sus hogares, por lo que la Municipalidad de Arica y la Onemi Regional entregaron de manera preventiva cortes de plástico a la comunidad.

En total han sido 91 rollos los que se han puesto a disposición de las Juntas Vecinales que desde el 29 de enero comenzaron a hacer entrega de nylon a los vecinos, beneficiando a 2 mil 500 familias vulnerables en la ciudad de Arica.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola,+ (PartidoLiberal) dijo que "los plásticos son para las familias vulnerables que tengan que proteger los techos de sus cocinas y habitaciones. Y no para aquellas personas que quieren cubrir sus autos o los cachureos que tiene acumulados en sus patios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter