Camioneros y peonetas fueron detenidos por portar 134 kilos de droga y una granada militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetostrasladaban la droga desde Arica hasta la zona central del país.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la Ley de Control de Armas.

Camioneros y peonetas fueron detenidos por portar 134 kilos de droga y una granada militar
 PDI Arica
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados a quienes se les incautó más de 134 kilos de droga y una granada de lanzamiento manual de fragmentación en Arica.

Los sujetos, todos conductores de camiones y peonetas de empresas de transporte, trasladaban la droga hasta la zona central del país, según determinó la investigación de la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Los sujetos fueron detenidos cuando se trasladaban en dos camiones, encontrando oculto al interior de la carga 118,250 kilos de cannabis sativa, 2,20 kilos de pasta base de cocaína, 8,10 kilos de ketamina y 6,310 kilos de clorhidrato de cocaína.

Además de la droga incautada, que en total sumó 134,590 kilos, fueron decomisados dos tracto camiones y una granada de mano defensiva de tipo militar oculta al interior de un paquete de droga, junto con 500 mil pesos de dinero en efectivo.

El fiscal regional Mario Carrera destacó que este"este tipo de investigaciones nos permite determinar el destino de la droga, además de quiénes son los que financian la droga y la estructura completa de la organización. Cuando tenemos la estructura criminal podemos ir a los bienes y darles un fuerte golpe respecto de su patrimonio, es decir dejarlos sin medios para que sigan actuando. El ejemplo de esta investigación en particular es que logra cortar la línea de producción y abastecimiento de droga".

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor), prefecto Rodrigo Fuentes, señaló que "hoy damos a conocer el resultado de una operación en conjunto con la Fiscalía en el sentido de la desarticulación de una banda que se dedicaba a ingresar importantes cantidades de droga al territorio nacional. Este trabajo lo realizaba primeramente la banda en la modalidad de burreros y una vez que acopiaban trasladaban la droga en camiones de carga hacia el centro y sur del país".

Los imputados fueron formalizados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la Ley de Control de Armas, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter