Colegios de Arica instalarán "bicibancos" para estudiantes hiperactivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es que así se mantengan en su puesto, presten más atención y no distraigan al resto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Colegios de Arica instalarán
 DAEM Arica
Llévatelo:

Las escuelas de Arica utilizarán una llamativa idea para mantener interesados en clases a los niños con Trastornos de Déficit de Atención Hiperactivos (TDAH): "bicibancos".

Se trata de 117 pupitres interactivos, con pedales como bicicletas estáticas, que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la ciudad repartirá en 35 colegios.

Según la institución, el sistema sirve para "estimular a niños o bien una forma de gastar las energías y mantener interesadamente o en un lugar" a los estudiantes, evitando así que distraigan a otros.

Imagen foto_00000002

De igual modo, DAEM cita a expertos que recomiendan la idea porque así previene que los niños o niñas salgan de la sala de clases o que el profesor los mande fuera un rato, mientras también ejercitan sus músculos.

La implementación de los "bicibancos", que prometen ser silenciosos, partirá con un protocolo de seguimiento y evaluación a cada escolar a cargo de profesores motores y kinesiólogos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter