Comenzó juicio contra sujeto acusado de atropellar y matar a un matrimonio y su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió en febrero y el responsable, Ricky González Muñoz, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

La víctima más joven tenía apenas 13 años.

Comenzó juicio contra sujeto acusado de atropellar y matar a un matrimonio y su hija

Según la Fiscalía, González intentó huir a pie, pero testigos del atropello lo alcanzaron y lo retuvieron hasta que llegó Carabineros.

Llévatelo:

Este viernes comenzó, en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, el juicio contra un sujeto llamado Ricky González Muñoz, acusado de haber atropellado y dado muerte, estando ebrio, a un matrimonio y a su hija adolescente.

La tragedia ocurrió alrededor de las 23:50 horas del sábado 22 de febrero de este año. Según la Fiscalía, González conducía su vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la Avenida San Martín de la mencionada ciudad.

"Al llegar a las cercanías con la intersección de Calle San Marcos, no cedió el derecho preferente de paso y atropelló a los peatones A.C.T., a su marido P.C.R., y a la hija de ambos F.C.C, quienes cruzaban por un paso peatonal demarcado", detalló el Ministerio Público en su página web.

"Tras ello, el conductor, quien arrojó 1.01 gramos de alcohol por litro de sangre, descendió del móvil e intentó huir del lugar, sin embargo fue seguido por testigos quienes le dieron alcance y retuvieron hasta la llegada de Carabineros", añade la nota de prensa de la Fiscalía.

Producto del hecho, la mujer falleció en el lugar y su marido algunos minutos después, en el hospital local. La hija de ambos quedó gravemente herida y perdió la vida, finalmente, dos días después, el 24 de febrero.

Presentación de pruebas

En esta primera jornada de juicio, la Fiscalía de Arica presentó una serie de pruebas contra el imputado, como la declaración de los testigos del hecho y de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT). También se presentó una reconstitución virtual y tridimensional del accidente, elaborada por un software.

Ricky González Muñoz enfrenta cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha y prestar ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter