Comuna de Camarones vivirá Fiesta Gastronómica del Cordero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo sábado 4 de agosto será realizada la actividad que contará con cocinerías, música en vivo y actividades familiares.

Comuna de Camarones vivirá Fiesta Gastronómica del Cordero
 Camarones

Los vecinos de Esquiña se preparan todo el año para la fiesta que reúne a cientos de turistas.

Llévatelo:

La comuna de Camerones, en la Región de Arica y Parinacota, vivirá el sábado 4 de agosto la tercera versión de la Fiesta del Cordero, que tiene como principal atractivo un festival gastronómino con degustaciones a base de cordero de la zona.

A las 10:00 horas está pactado el inicio de la celebración en la plaza principal del valle de Esquiña. En la oportunidad, también serán protagonistas el tradicional vino pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, afirmó que la invitación está hecha a todos los ariqueños para "degustar el cordero en un ambiente de fiesta para toda la familia. El día sábado tendremos diversas actividades y la mejor atención de nuestros vecinos que tendrán sus cocinerías abiertas".

"Esta fiesta es eminentemente gastronómica y cultural así que los esperamos para compartir exquisitas comidas, música y un hermoso paisaje", resaltó.

Durante todo el sábado estarán presentes grupos musicales que amenizarán la jornada como los Trovadores Porteños, Banda de Pelos, Grupo Lakitas y un bailable con Asi D'Ron y Banda de Bronce Los Alcones del Folclor.

Además, habrá actividades para la familia como treking, concursos típicos como esquila e hilado y la Muestra Ganadera. Las cocinerías de Esquiña, en tanto, estarán abiertas hasta el domingo, día en que cierra la fiesta con la cacharpaya de despedida.

Para facilitar el traslado, la Municipalidad de Camarones dispuso locomoción que saldrá desde Arica a Esquiña el día sábado. Los pasajes de ida y vuelta costarán en su conjunto 2.000 pesos y para reservar el cupo se debe llamar al 58-2251442.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter