Consejo Regional de Arica solicitó barreras sanitarias ante propagación del Coronavirus en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Jorge Díaz señaló que son requeridas medidas el aeropuerto Chacalluta y en Cuya.

Este martes se desarrollará una jornada extraordinaria para tratar el tema.

Consejo Regional de Arica solicitó barreras sanitarias ante propagación del Coronavirus en Chile
 Municipalidad de Arica

Actualmente, el trabajo de vacunación contra la Influenza se realiza de manera normal en la ciudad

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, solicitó medidas adicionales de protección para la región en materia de salud, como la implementación de barreras sanitarias al sur y al norte de la zona.

El organismo requirió mayor control en el aeropuerto de Chacalluta y en el sector de Cuya, con el fin de contener de mejor manera la aparición o propagación del Coronavirus en el extremo norte.

Al respecto, el presidente del CORE Jorge Díaz, señaló que "se debe establecer una barrera sanitaria al salir hacia el sur del país, entendiendo de que ya se ha dado un cierre de fronteras, y que nuestra región aún no tiene personas contagiadas por coronavirus, por lo que se pueda adoptar esta medida necesaria para que se provoque un aislamiento y se proteja".

Respecto al aeropuerto, Díaz enfatizó que "adicionalmente establecer también una barrera sanitaria (...), para las personas que lleguen de otros puntos del país en vuelos nacionales, y que puedan someterse a exámenes, incluso a un aislamiento preventivo, con el objeto de que este virus no se propague en nuestra región".

Este martes a contar de las 11:00 horas, una comisión de carácter excepcional y de urgencia abordará el tema, con el fin de saber acerca de las medidas que se han adoptado, y de aquellas que fuesen necesarias para que este virus no se propague en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter