Corte de Arica ratificó la prisión preventiva para sujeto que armó barricadas en toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido la madrugada del 18 de mayo tras ser perseguido por militares y carabineros.

El hombre, junto a otros individuos, protagonizaron desmanes en distintos sectores de la ciudad.

Corte de Arica ratificó la prisión preventiva para sujeto que armó barricadas en toque de queda
 Poder Judicial de Arica

La defensa había solicitado la anulación de la prisión preventiva, medida que fue rechazada.

Llévatelo:

La Corte de Arica ratificó la prisión preventiva para A.D.R.R (22 años), quien fue detenido el lunes 18 de mayo pasado en el centro de la ciudad y en pleno toque de queda.

El Tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y mantuvo la medida del joven, imputado por los delitos consumados de desórdenes y poner en peligro la salud pública. 

Según el ente persecutor, alrededor de la 0:30 hora del lunes 18 de mayo de 2020, en la intersección de la calles Óscar Belmar con Edmundo Flores, el imputado encendió neumáticos en la vía pública. Al advertir la presencia de personal militar, el individuo huyó del lugar.

Posteriormente, también en calle Óscar Belmar, el imputado junto a otros sujetos, comenzó a levantar y encender barricadas en el centro de la calzada impidiendo el tránsito vehicular.

Finalmente, el hombre fue detenido por personal de Carabineros, con posterioridad a los desórdenes públicos, sin contar con salvo conducto o permiso temporal, infringiendo la restricción impuesta por autoridad ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter