Deportistas ariqueños representarán a Chile en Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento deportivo reunirá a jóvenes latinoamericanos entre los 12 y 14 años.

Los nortinos son parte de una delegación de 208 deportistas de todo Chile.

Deportistas ariqueños representarán a Chile en Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018
 Intendencia Arica y Parinacota

Evento deportivo se realizará del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú.

Llévatelo:

Desde el 2 al 7 de diciembre, cuatro deportistas ariqueños representarán a Chile en los "XXIV Juegos Escolares Sudamericanos Arequipa 2018", evento que reunirá a unos dos mil deportistas entre 12 y 14 años de diferentes países de Latinoamérica. 

Se trata de María Paz Alvarez Gazzano (14), alumna del colegio Arica College, campeona nacional de atletismo 300 metros planos; Fabricio Meya Cibils (12), estudiante de sexto básico del International School of Arica, campeón nacional de judo en la categoría -48; Valentina Ulloa Aros (14), estudiante del Colegio Alemán, campeona nacional en lanzamiento de bala y  disco en la categoría infantil; y Solanch Barrio León (13) del Colegio Cardenal Samoré, quien es campeona nacional de judo en la categoría +64.

La Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, tuvo palabras de apoyo para las jóvenes promesas del deporte local.

"Es un gran orgullo para nuestra región que dentro de esta delegación tengamos a cuatro deportistas de Arica y Parinacota. Hoy hemos conversado con ellos, les hemos dado mucho ánimo para que representen a nuestro país con la camiseta bien puesta", manifestó la autoridad.

Delegación chilena

La delegación chilena, compuesta por 208 deportistas de todo Chile, hizo escala en la ciudad de Arica, en donde se les rindió un homenaje a los exponentes del básquetbol, futsal, natación, atletismo, ajedrez, vóleibol, balonmano, tenis de mesa y judo.

La joven atleta ariqueña, María Paz Alvarez, participará por segunda vez en un sudamericano escolar quien comentó: "Hace dos años que vengo entrenando. Voy a darlo todo y deseo lo mejor a quienes van conmigo. Es un orgullo saber que cada vez se va difundiendo más el deporte en la región y ojalá que con el paso de los años seamos cada vez más los deportistas que representemos a Arica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter