Desbaratan a banda criminal que vendía drogas en un domicilio de la población Maipú Oriente de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos fueron detenidos por personal de la OS-7 de Carabineros.

La investigación inició tras las reiteradas denuncias realizadas por vecinos.

Desbaratan a banda criminal que vendía drogas en un domicilio de la población Maipú Oriente de Arica
 Carabineros de Arica

Diversas drogas eran vendidas en el domicilio.

Llévatelo:

Tres sujetos, dos chilenos y un cubano, fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros de Arica por venta, posesión de drogas, especies y dinero en efectivo, además de porte de municiones.

La investigación inició tras las reiteradas denuncias de vecinos de la población Maipú Oriente, las que apuntaban a un domicilio del mismo sector, dedicado a la venta de distintas drogas. 

El trabajo investigativo estableció que en el lugar se vendía marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. 

El ciudadano extranjero, con residencia en nuestro país, infringía el toque de queda y circulaba sin salvo conducto para comercializar la droga. Posee un amplio prontuario policial y mantenía además de las especies asociadas al ilícito, 25 cartuchos Calibre 22, sin marca y 32 cartuchos Calibre 38, marca Famae.

Tras el allanamiento, se incautaron 88 gramos, 100 miligramos de marihuana (176 dosis avaluadas en $ 176.000), 24 gramos de pasta base de cocaína (120 dosis $120.000), 5 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína ( 10 dosis $ 50.000), además de 4 pesas digitales, elementos para la dosificación de la droga, municiones y $187.000 en efectivo.

Luego de ser formalizados, los connacionales quedaron con arraigo y reclusión nocturna, mientras que el ciudadano cubano en prisión preventiva en el recinto penitenciario de Acha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter