Descartan que campamento Coraceros de Arica pueda ser utilizado con fines habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terreno fue entregado a empresa constructora para cierre e inhabilitación.

Sector podría convertirse en un sitio cultural patrimonial.

Descartan que campamento Coraceros de Arica pueda ser utilizado con fines habitacionales
 Intendencia Arica y Parinacota

Ex campamento Coraceros inició su proceso de cierre e inhabilitación.

Llévatelo:

El ex campamento Coraceros inició su proceso de cierre e inhabilitación. Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Arica y Parinacota firmaron y entregaron los terrenos a la empresa contratista que tendrá la misión en los próximos meses de inhabilitar la zona, la cual no volverá a ser sector residencial.

Así lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlos Bartolu, quien descartó que el terreno pueda ser utilizado para la construcción de viviendas, como fue adquirido en un principio. "Estamos pensando en ver posibilidades para este territorio sea un parque, un terminal intermodal", comentó la autoridad.

Sobre el futuro del sector existen también conversaciones con el autoridades de cultura para construir un sitio patrimonial. "Se suma el trabajo que debemos desarrollar junto al Ministerio de Culturas, ya que queremos poner en valor el Hombre de Acha y dar vida a este sector", comentó Bartolu.

Los trabajos en el ex campamento Coraceros tendrán una duración de 120 días corridos e implican una inversión de 149.788.000 pesos. Las obras que realizará la empresa Sociedad de Demoliciones Mario Porzi contemplan el cierre perimetral, desarme, limpieza e inhabilitación de terreno y monitoreo arqueológico, según lo explicó el director de Serviu, Francisco Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter