Detectan más de 170 millones de pesos en drogas mientras cruzaban la frontera entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los procedimientos con distintos narcóticos dejaron cinco detenidos en la región de Arica y Parinacota.

Los hechos ocurrieron tanto en el control fronterizo terrestre como en el aeropuerto.

Detectan más de 170 millones de pesos en drogas mientras cruzaban la frontera entre Chile y Perú
 Aduanas Arica

Los procedimientos ocurrieron tanto en el control terrestre como en el aeropuerto.

Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Aduanas detectó más de 170 millones de pesos en droga siendo ingresada al país por el paso fronterizo Chacalluta. Los hallazgos fueron realizados en cinco procedimientos ocurridos en las últimas horas, los que fueron protagonizados por cargamentos de marihuana, cocaína y ketamina.

El primer caso lo protagonizó un comerciante peruano de 31 años, quien fue sorprendido con 555 gramos de marihuana adheridos a su cuerpo mientras pasaba por el control aduanero.

Mismo modus operandi ocupó una dueña de casa chilena de 25 años, quien llevaba un kilo 970 gramos de marihuana en una faja. En tanto, un agricultor peruano de 26 años, fue sorprendido con un doble fondo en su maleta, en el cual llevaba un kilo 225 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, en un bus internacional fue viajaba un ciudadano colombiano de 26 años, quien llevaba dos botellas de agua mineral con seis kilos 325 gramos de ketamina en su interior. Finalmente, una chilena de 21 años fue atrapada en el aeropuerto Chacalluta, con una botella con dos kilos 595 litros de ketamina.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio, destacó que los hallazgos responden al constante trabajo que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando. "Para ello se trabaja en base a perfiles de riesgos y análisis de tendencias, así como el uso de canes y tecnología no invasiva para la revisión de mercancías y personas".

Todos los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía para los respectivos controles de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter