Detective repelió asalto armado en sector costero de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario afectado fue abordado por sujetos que dispararon al ser conminados a deponer su acción.

Detective repelió asalto armado en sector costero de Arica
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Arica detuvieron la madrugada del viernes a dos hombres mayores de edad, imputados por el delito flagrante de robo con intimidación.

Según los antecedentes de la PDI, un detective estaba en su vehículo particular en el sector de la playa Corazones, hasta donde llegó otro auto, del que bajaron "tres sujetos premunidos con armas de fuego".

"Estos en forma inmediata, y sin provocación alguna, proceden a gritarles e intimidarlos con las armas que portaban, para concretar el robo del auto. Ante la amenaza criminal inminente, el oficial policial se identifica con su placa de servicio, como detective de la PDI, para proceder a la detención de estos antisociales. Sin embargo, estas personas hicieron caso omiso de la orden y comenzaron a disparar contra el detective y su acompañante", relató la policía.

El policía afectado hizo uso de su arma de servicio, momento en que los antisociales huyeron, activándose "un dispositivo de búsqueda del móvil que tuvo el apoyo de personal de Carabineros, acción conjunta permitió ubicar y detener a dos de los imputados".

Los detenidos corresponden a dos hombres chilenos, mayores de edad y sin antecedentes policiales; y uno presentaba una herida de bala, siendo internado en el hospital regional.

El Juzgado de Garantía de Arica determinó que uno de los imputados quedara con arresto domiciliario total y el segundo en prisión preventiva, mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter