Diócesis de Arica suspende a presbítero por investigación tras actos "de connotación sexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2013 e involucró a una mujer mayor de edad.

La denuncia fue reiterada en julio del 2018 ante el obispo Moisés Atisha.

Diócesis de Arica suspende a presbítero por investigación tras actos
 Referencial

El padre Quispe fue suspendido por cinco años de sus labores.

Llévatelo:

La Diócesis San Marcos de Arica informó la suspensión del padre Juan Quispe, acusado de "actos impropios de connotación sexual" en contra de una mujer mayor de edad durante el 2013.

A través de un comunicado, el obispado señaló que en junio del año pasado fue denunciada la situación al Obispo de Arica, Moisés Atisha, oportunidad en la que fue puesta la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Si bien la situación fue alertada en 2013, el administrador apostólico de la época, Santiago Sharp, "no habría dado crédito a ella, y por consiguiente, no inició investigación alguna".

"El Obispo Moisés Atisha, inmediatamente, dispuso abrir una investigación, cuyo proceso finalizó con sentencia condenatoria de suspensión, por cinco años, del ministerio sacerdotal y la pérdida de las demás obligaciones y servicios que el presbítero Juan Quispe ejercía", señala el comunicado.

El obispado agregó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Arica, "con el objeto de facilitar el esclarecimiento de los hechos, y la aplicación de la sanción penal que corresponda, si eventualmente se configuraran delitos en el obrar del denunciado".

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter