Dos sujetos quedaron en prisión preventiva por ingresar droga por pasos no habilitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y la Fiscalía de Arica.

Los hombres eran parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva por ingresar droga por pasos no habilitados
 PDI Arica

Los elementos incautados tras el operativo "Propuesta Norte II".

Llévatelo:

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva por su participación en una banda criminal, dedicada a la internación de droga a Chile por pasos no habilitados para su posterior dosificción y comercialización.

La investigación fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Fiscalía Local de esta ciudad, quienes pudieron constatar cómo la banda ingresaba las drogas al país y las acopiaba en un domicilio de la población Chile. 

La operación "Propuesta Norte II" terminó con la incautación de ocho kilos y 31 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), 279 gramos de pasta base de cocaína y 46,57 gramos de clorhidrato de cocaína; mercancía avaluada en 45 millones de pesos. 

Durante el alllanamiento, también fue incautada un arma de fuego además de diversa munición. Los dos detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Arica por los delitos de Infracción al Artículo 3 de la Ley N° 20.000 e Infracción Ley N° 17.798, quedando ambos en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 100 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter