El estadio Carlos Dittborn volvió a sus años de gloria en documental "Cuatro décadas para un recuerdo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo FUE realizado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Arica.

El trabajo es parte de un proyecto enfocado en los adultos mayores.

El estadio Carlos Dittborn volvió a sus años de gloria en documental
 Santo Tomás

Los trabajos fueron proyectados para adultos mayores de la ciudad.

Llévatelo:

La Universidad Santo Tomás Arica realizó una proyección especial del documental "Cuatro décadas para un recuerdo", trabajo que rememoran los años de gloria del estadio Carlos Dittorn, elegido como una de las sedes del mundial de Chile de 1962.

La actividad está enmarcada en el proyecto de un grupo de estudiantes de trabajo social de la casa de estudios, denominado "Años dorados, años disfrutados", jornada que fue disfrutada por adultos mayores de la ciudad.

La proyección contó con la participación del Hogar de Ancianos Hermanita de Los Pobres de Maiquetía, del Hogar de Cristo y de la Oficina del Adulto Mayor, quienes a través de entrevistas e imágenes, pudieron recordar el Estadio Carlos Dittborn de antaño y el campeonato mundial realizado en Arica.

Proyecto

El proyecto "Años Dorados, Años Disfrutados", es liderado por la estudiante Tamara Estrada, quien decidió postular esta iniciativa a los fondos que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantes de Santo Tomás, a proyectos propuestos por estudiantes de la institución y que generen un impacto en la comunidad.

Al respecto, Tamara expresó que "la recreación de los adultos mayores es un área que no está totalmente trabajada, y aportar con el desarrollo de este tipo de actividades los hace más felices".

La iniciativa contó además con una muestra fotográfica de Arica de antaño, y contempla otras actividades para los adultos mayores, como un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter