Fiscalía pide presidio perpetuo para imputado por femicidio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único sospechoso había alertado a Carabineros del suicidio de su pareja, sin embargo, la investigación demostró que las heridas fueron producidas por terceras personas.

Fiscalía pide presidio perpetuo para imputado por femicidio en Arica
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Fiscalía de Arica solicitó la pena de presidio perpetuo contra E.H.L., sujeto acusado del femicidio de su cónyuge de 19 años que ocurrió en abril de 2020 en una parcela ubicada en el valle de Azapa.

Según la investigación, el acusado atacó con un arma blanca a su víctima quien sufrió cuatro heridas en la zona abdominal y una quinta en el tórax.

Tras el crimen, el principal sospechoso -agrega la acusación- llamó a Carabineros para denunciar que había encontrado a su pareja muerta, según él, por un suicidio.

Sin embargo, en las pericias realizadas durante la investigación se determinó que la mujer presentaba heridas defensivas. Además, las lesiones que presentaba no concordaban con un suicidio.

El fiscal Carlos Eltit comentó que "los medios de prueba reunidos en la investigación hacen absolutamente incompatible la tesis del suicidio de la víctima. Se pudo determinar que el día anterior al hecho hubo un conflicto y agresión por motivos de celos de parte del acusado hacia su cónyuge y que son antecedentes que dan cuenta del móvil del crimen".

El juicio oral por este caso se iniciará el próximo 24 de junio, oportunidad en que la Fiscalía presentará un total de 13 testigos y 8 peritos, además de prueba documental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter