Gobierno de Arica propone destinar 1.700 millones de pesos regionales para apoyo social tras COVID-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca destinar el cinco por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para ir en ayuda de los sectores más afectados por la pandemia.

Se espera que sea realizada una sesión extraordinaria del Consejo Regional para votar la propuesta.

Gobierno de Arica propone destinar 1.700 millones de pesos regionales para apoyo social tras COVID-19
 Gobierno Regional de Arica

Se espera que la sesión pueda realizarse mañana.

Llévatelo:

El gobierno regional de Arica y Parinacota solicitó al presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, realizar una sesión extraordinaria para votar la destinación del cinco por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a un plan para apoyar a sectores sociales afectados por la pandemia del COVID-19.

Según explicó el administrador regional, Giancarlo Baltolú, la aprobación de la medida permitirá destinar cerca de 1.700 millones de pesos para "avanzar en ciertas políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de los ariqueños; apoyar a aquellas personas que hoy están en una condición de desigualdad o vulnerabilidad".

Por otra parte, el intendente Roberto Erpel informó que a la región comenzó a llegar parte del material médico solicitado por el Servicio de Salud local, los cuales significaron una inversión de 2.442 millones de pesos.

"Estamos generando todas las acciones con la urgencia que se amerita para que, lo más pronto posible, podamos poner en acción el equipamiento, porque el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido la máxima celeridad para asegurar el bienestar de la población", dijo el jefe regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter