Inician trabajos de recuperación en los balnearios La Lisera y el Laucho en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras apuntan a mejorar la cara de la costa local para el verano 2020.

Entre los trabajos se considera el mejoramiento de la tradicional Peña.

Inician trabajos de recuperación en los balnearios La Lisera y el Laucho en Arica
 MOP Arica

Los trabajos llevan un 20 por ciento de avance.

Llévatelo:

Con el fin de preparar Arica para la época estival, la Seremi de Obras Públicas inició trabajos de conservación en los balnearios El Laucho y La Lisera, obras a cargo de la Dirección de Obras Portuarias.

Los trabajos consideran el mejoramiento de la Peña ubicada en playa La Lisera, con su respectiva mantención de barandas y la instalación de una superficie de hormigón, con el fin de brindar mayor seguridad a los veraneantes y turistas.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, señaló que "el objetivo de esta iniciativa es realizar una mantención y prolongación de la vida útil de ambos paseos costeros, recuperando todos los accesorios que han sufrido daños en estos dos últimos años. Estamos dando máxima celeridad y urgencia a las iniciativas de borde costero".

Las obras tienen una inversión de 174 millones de pesos, y consideran el pintado de muros y aplicación de pintura anti grafiti; limpieza de todos los pavimentos; limpieza de los paneles fotovoltaicos y conservación de los postes; reemplazo de los basureros; conservación de los decks o paseos de madera; mantención y mejoramiento de los sistemas de drenaje (Playa La Lisera) y mantención de barandas e infraestructura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter