Niño secuestrado en Arica fue encontrado abandonado en Tacna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor presentaba un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda.

Tras la atención médica, será regresado a la policía peruana que ya comenzó los contactos y diligencias con Carabineros.

Niño secuestrado en Arica fue encontrado abandonado en Tacna
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró en Tacna, Perú, a un niño de un año y ocho meses que había sido secuestrado desde su casa en Arica por una mujer que lo estaba cuidando el 18 de octubre pasado.

Tras varias diligencias, la policía civil estableció que la cuidadora mantenía en su poder al bebé, por lo cual comenzó un proceso de contacto para lograr la liberación. En ese contexto, la secuestradora solicitó dinero a cambio para devolver al pequeño, sin que estos pagos se concretaran.

El comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Álvaro Astroza, indicó que "se logró determinar que el lactante lo mantenía una mujer, que era conocida de la madre, la cual tras los días no quiso hacer entrega de éste. Es más, comenzó a solicitar dinero a cambio".

"Interceptamos teléfonos y comunicaciones, rastreamos el movimiento de los móviles y pudimos determinar que estaba en Tacna", detalló el fiscal regional de Arica, Mario Carrera.

"El equipo negociador de la PDI pudo lograr que esta persona dejara al niño en un lugar convenido", que fue el ex Complejo Fronterizo Santa Rosa de Talca, indicó el persecutor.

Según consignó La República, el menor fue encontrado el domingo y trasladado hasta el Hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra siendo evaluado por equipos médicos.

El niño presentaba un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda, por lo que le administraron antibióticos y sueros.

Tras la atención médica, el menor será regresado a la policía peruana, que ya comenzó los contactos y diligencias con Carabineros.

La mujer, cuyo paradero es desconocido, tiene orden de detención por secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter