Marcelo Lagos llega a Arica para dictar charla sobre la prevención de riesgos ante catástrofes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El geógrafo realizará la presentación gratuita mañana en el Teatro Municipal.

La actividad se enmarca en el lanzamiento del plan comunal de emergencia.

Marcelo Lagos llega a Arica para dictar charla sobre la prevención de riesgos ante catástrofes
 Cedida

El geógrafo regresa a Arica para hablar sobre los cuidados ante situaciones de emergencia.

Llévatelo:

El geógrafo y académico Marcelo Lagos, visitará la ciudad de Arica para dictar la charla "Reduciendo el riesgo de desastres", actividad enmarcada en el lanzamiento del nuevo plan de emergencia comunal de la ciudad.

La presentación es organizada por la Municipalidad de Arica y será realizada de manera gratuita el viernes 13 de septiembre en el Teatro Municipal, a partir de las 10:00.

Plan de Emergencia

El objetivo del nuevo lan es salvaguardar la vida de los habitantes de Arica y optimizar los recursos disponibles para responder ante emergencias, desastres o posibles catástrofes.

El plan fue actualizado por la Municipal, con el apoyo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, tras siete años de no recibir modificaciones. En el proceso, se validó la información recogida en terreno con grupos de interés y se efectuaron reuniones informativas que contaron con la participación de 572 representantes de la sociedad civil organizada y autoridades locales.

Entre los principales contenidos del Plan Comunal de Emergencia, destacan la activación y sistema de alertas, roles, funciones y coordinación de organismos del Sistema de Protección Civil, comunicación e información, sistema de evaluación y readecuación del Plan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter