Más de 2.000 fiscalizaciones a conductores fueron realizadas en Arica durante las fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras corresponden a análisis de alcotest y narcotest.

Además, se registraron más de 40 controles a ramadas y fueron iniciado sumarios sanitarios.

Más de 2.000 fiscalizaciones a conductores fueron realizadas en Arica durante las fiestas patrias
 Referencial

Los controles aumentaron en comparación al año pasado, principalmente por la gran cantidad de días de fiesta.

Llévatelo:

Un fallecido, seis accidentes de tránsito y cuatro lesionados, fue el saldo que dejaron las Fiestas Patrias en la región de Arica y Parinacota. Así lo informó el Gobierno Regional durante el balance final en materia de seguridad que dejaron los cinco días de celebración.

En total, Carabineros detuvo a 40 personas, cursó 421 infracciones, incautó tres armas y 182 gramos de droga incautados. Por su parte, el Hospital regional Doctor Juan Noé Crevani atendió 1.700 urgencias, con un promedio de 340 atenciones diarias, 20% menos que el año pasado. El Servicio de Salud registró 30 personas hospitalizadas, dos de ellas graves (accidente vehicular y agresión).

Fiscalizaciones

En un trabajo en conjunto entre Carabineros y Senda, fueron realizadas 2.017 fiscalizaciones de alcotest y narcotest a conductores. A su vez, la seremi de Salud revisó las condiciones de higiene y seguridad de 40 ramadas, los alimentos de 65 fondas y la manipulación de alimentos de 76 ambulantes.

Debido a esto, fueron iniciados tres sumarios sanitarios a establecimientos de elaboración de alimentos por falta de documentación principalmente y decomisó ocho parrillas instaladas ilegalmente en sectores aledaños a las ramadas. Asimismo, la autoridad sanitaria realizó el decomiso de 130 kilos de carne de cerdo que habían sido faenado en forma clandestina e incautó 300 brochetas de carne para su destrucción.

En materia de migración, la Gobernación de Arica informó que el viernes 20 de septiembre el control integrado de Chacalluta concentró la mayor cantidad de personas en tránsito (24.442), mientras que los días 18 y 19 se registró la menor cantidad de salidos y entrados a la región. Un plan de contingencia del organismo permitió reforzar con un total de seis puntos la atención de buses por esta frontera terrestre (dos más que de costumbre).

Por su parte, la Gobernación de Parinacota registró 7.012 personas y 2.045 vehículos que atravesaron el paso fronterizo de Chungará, límite con Bolivia, del 18 al 22 de septiembre, en ambos sentidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter