Más de 23.000 niños han sido vacunados contra la influenza en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron entregadas por la Dirección de Salud Municipal.

El trabajo ha sido trasladado a las poblaciones, debido al cierre obligatorio de escuelas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Más de 23.000 niños han sido vacunados contra la influenza en Arica
 Municipalidad de Arica

El proceso se extenderá hasta el último día de mayo.

Llévatelo:

Un total de 23.423 niños han sido vacunados conta la influenza en la comuna de Arica, según cifras entregadas este jueves por la Dirección de Salud Municipal.

Debido a la suspensión de clases y el cierre de escuelas, el trabajo ha sido realizado en los barrios y poblaciones de la ciudad, así como también a través de visitas a los domicilios de los menores entre los seis meses y los 10 años.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que "para prevenir la influenza continuaremos vacunando en los barrios, poblaciones y en los valles de Arica. Queremos cumplir al máximo con las metas de vacunación para que estemos mejor preparados para los meses de invierno".

Este año, la campaña de vacunación contra la influenza tomó mayor relevancia debido a la pandemia por Covid-19. El objetivo es reducir el riesgo de hospitalización de personas dentro de los grupos de riesgo, con el fin de mantener los centros asistenciales habilitados para casos relacionados con la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter