Municipalidad de Arica evaluará esta tarde nueva suspensión de clases y recolección de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizó el primer Comité de Emergencia Comunal dentro de las manifestaciones nacionales.

Antisociales saquearon la escuela Tucapel durante la jornada del sábado.

Municipalidad de Arica evaluará esta tarde nueva suspensión de clases y recolección de basura
 Jorge Morin - Cooperativa

Hay llamado para movilizaciones durante este lunes, además de asamblea de agrupaciones civiles en la CUT local.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica convocó este lunes el primer Comité de Emergencia Comunal desde el inicio de las manifestaciones que han afectado a la ciudad el fin de semana.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que la decisión de suspender las clases de la educación municipal durante esta jornada se adoptó tras un encuentro con los directores de establecimientos DAEM, quienes tomaron la medida tras el paro de los gremios de transporte público que ocurre hoy en Arica.

"Nos encontramos que hoy tenemos cerca de la escuela D-21 una barricada, en el acceso al valle de Lluta también nos encontramos con barricadas, lo que iba a afectar sin duda al acceso de los alumnos y los ponía en riesgo", señaló.

Espíndola indicó que la escuela Tucapel sufrió saqueos durante las movilizaciones, establecimiento ubicado a un costado de la rotonta del mismo nombre, lugar que ha sido el punto de encuentro de los manifestantes durante las dos últimas noches.

En este sentido, el recinto sufrió el robo de computadores y material de estudio, además de amanecer en la mañana del domingo con latas de gas lacrimógeno producto de los enfrentamientos de la noche anterior.

Recolección de basura

El alcalde se refirió a la decisión de suspender la recolección de basura durante la madrugada de este lunes. La autoridad indicó que la medida fue adoptada por la instalación de barricadas en los caminos de acceso al vertedero, lo que dificultaba el paso de los camiones hacia el sector.

Durante esta tarde se evaluará la suspensión de clases para mañana, así como también la no recolección de basura, medidas que según Espíndola serán informadas a la brevedad. 

"Hoy se observa que pueden venir nuevas manifestaciones. Insisto, es parte de lo que le corresponde a un país que vive en democracia, un país que está molesto con una serie de situaciones que se expresan en las movilizaciones en las calles. Sin embargo, lo que nos corresponde como Municipalidad es que la ciudad continúe funcionando en cada uno de sus espacios como la educación, la salud y distintos servicios", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter