Programa promueve la conservación del Picaflor de Arica desde la primera infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa además invita a cuidar la flora nativa asociada a la especie.

Cinco unidades educativas de los Centros Educativos Culturales de Infancia de Arica serán beneficiados.

Programa promueve la conservación del Picaflor de Arica desde la primera infancia
 Seremi Medio Ambiente Arica y Parinacota

El Picaflor de Arica se encuentra bajo amenaza.

Llévatelo:

Incentivar la propagación de flora nativa asociada al Picaflor de Arica, es el objetivo del Proyecto de Conservación de Especies Amenazadas del Ministerio de Medioambiente, a partir de la educación ambiental en los primeros niveles de la educación. 

El Programa Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) "Punta Norte" de Arica, fue el encargado de recibir las herramientas para que los establecimientos JUNJI y los menores, inicien el proceso de sensibilización y cuidado con la flora nativa, además de saber sobre la importancia de ésta en la conservación del tan amenazado Picaflor de Arica.

Los materiales entregados consistieron en: dos mesas de trabajo para la propagación de plantas, herramientas pequeñas, sustrato y receptáculos para que las nuevas plantas se desarrollen.

Marcelo Cortés Moreno, director regional de Junji, agradeció la entrega de materiales educativos y de insumos medioambientales que beneficiarán a las cinco unidades educativas del Programa CECI en la región.

"Como institución tenemos el compromiso de formar a niñas y niños que se desarrollen integralmente, que interactúen con su entorno natural, social y cultural. Ante ello el trabajo colaborativo que establezcamos con otras instituciones u organismos es un aporte para nuestro enfoque pedagógico", comentó Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter