Proyecto recreará la batalla del Asalto y Toma del Morro de Arica en realidad virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca que los turistas revivan el hecho histórico de 1880.

Se espera que el proyecto comience a operar el 7 de junio del 2020.

Proyecto recreará la batalla del Asalto y Toma del Morro de Arica en realidad virtual
 Gobierno Arica

La gesta histórica es recreada por soldados en las alegorías del 7 de junio y ahora involucrarán a los visitantes para que vivan el hecho histórico en carne propia.

Llévatelo:

Revivir los acontecimiento del Asalto y Toma del Morro de Arica, ocurrido el 7 de junio de 1880, es el objetivo de un proyecto desarrollado por el Museo Histórico y de Armas ubicado en la cima del peñón. La idea es recrear la batalla entre los ejércitos chileno y peruano por medio de tecnología de realidad virtual, la que estará disponible para los miles de turistas que visitan el sitio.

Según consigna el diario El Mercurio, la iniciativa involucra un panorama en 360°, por medio de lentes 3D y holografía; los que estarán disponibles en formatos en español e inglés.

El proyecto considera una inversión de 50 millones de pesos y se espera que su funcionamiento parta el 7 de junio del 2020, cuando la gesta histórica cumpla 140 años. Además, a través de tablets y dispositivos móviles, parte de la experiencia podrá ser llevada a los colegios de la región.

En Morro de Arica considera varios proyectos turísticos para fomentar el flujo de visitas y facilitar el acceso. Además del mejoramiento del museo, destacan las construcciones de un funicular y un teleférico, además del denominado "Parque del Encuentro" que mejoraría la planicie a través de áreas verdes y senderos peatonales, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter