Puerto Arica anunció acuerdo con Servicios Portuarios de Bolivia para retomar el despacho de carga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios se encontraban detenidos desde el pasado 16 de septiembre.

Transportistas internacionales fueron los más afectados por la demora del acuerdo.

Puerto Arica anunció acuerdo con Servicios Portuarios de Bolivia para retomar el despacho de carga
 Puerto Arica

Las reuniones se extendieron por varios días.

Llévatelo:

Tras varias jornadas de reuniones, la Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció que la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) aceptó un acuerdo preliminar para reanudar los despachos de la carga boliviana que agencia la empresa del país vecino.

La medida permitirá a los transportistas internacionales, poder utilizar los servicios que presta EPA a ASP-B y que desde el 16 de septiembre se encontraban detenidos producto de una deuda del ente boliviano, además de la aplicación de cobros anticipados a las prestaciones realizadas.

Al respecto, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto dijo que "puedo afirmar que gracias a los acuerdos preliminares alcanzados en esta reunión, hemos podido reanudar los despachos de la carga que agencia la ASP-B. Lo importante es que se definió una hoja de ruta para seguir trabajando en conjunto con el agente estatal boliviano".

Este miércoles será conformado un equipo de trabajo para definir el sistema más expedito y eficiente para reanudar los despachos de mercancías. Por tal motivo, se llamará a los transportistas para que se presenten a la planificación, lo que demorará en algunos casos debido a que algunos conductores retornaron a Bolivia, dejando el camión estacionado en Arica.

"Esta actitud es la que nos beneficia a todos. Trabajando juntos, gana el comercio exterior boliviano y también lo hace el Puerto de Arica en sus objetivos de seguir creciendo, de aumentar su competitividad y ofrecer operaciones de estándar internacional", puntualizó Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter