Seremi de salud de Arica clausuró restorán por deficiencias en el área en la cocina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El restorán se ubica en el kilómetro uno del valle de Azapa.

La medida fue adoptada hasta que sean subsanados los problemas sanitarios.

Seremi de salud de Arica clausuró restorán por deficiencias en el área en la cocina
 Seremi de Salud de Arica

La autoridad decretó la desnaturalización de los alimentos que se encontraban en el lugar.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota clausuró un restorán ubicado en el kilómetro uno del valle de Azapa, luego de detectar la presencia de vectores de interés sanitario en el área de elaboración de alimentos.

La fiscalización fue realizada tras una denuncia llegada al organismo, encabezada por la seremi Beatriz Chávez, la que terminó con la prohibición inmediata de funcionamiento hasta que los administradores subsanen las deficiencias.

Desde el ente señalaron que el calendario de fiscalizaciones sanitarias se desarrolla todo el año, mecanismo que es complementado con la formulación de denuncias realizadas por la comunidad.

"Como Autoridad Sanitaria debemos garantizar la salud de la población y eliminar los riesgos que pudiesen desencadenar enfermedades", planteó.

La seremi agregó que las personas pueden llamar al 58 2 204260 de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para realizar denuncias del ámbito sanitario. También pueden comunicarse al Fono Salud Responde (600 360 7777), las 24 horas del día, los siete días de la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter