Servicio de Salud de Arica realizó operativo médico en el sector del supermercado Líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida buscó detecta y solucionar problemas derivados del incendio del recinto.

En total, fueron realizadas 76 atenciones a los vecinos del sector.

Servicio de Salud de Arica realizó operativo médico en el sector del supermercado Líder
 Servicio Salud Arica

Médicos, oftalmólogos y matronas, fueron algunos de los especialistas que atendieron en la oportunidad.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Arica realizó un operativo médico en el sector colindante al supermercado Líder, jornada que contó con la atención de médico, kinesiólogo, enfermera, matrona y tecnólogo médico.

Fueron 76 las prestaciones realizadas en la oportunidad, enfocadas a resolver y detectar cuadros respiratorios, infecciones e irritación ocular; debido a los problemas provocados tas el incendio del local comercial.

"Este operativo se organizó, básicamente por el aumento que había en consultas por cuadros alérgicos, obstructivos y conjuntivitis, de los pobladores del sector pero también para dar atención a cualquier necesidad que pudiésemos detectar en virtud de que han disminuido las atenciones en la atención primaria", explicó Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica.

La directora Gardilcic también explicó que, en el operativo médico que se realizó en la Junta de Vecinos Olivarera 3, se hizo un levantamiento de las necesidades en el ámbito de la salud mental que ha afectado a varios vecinos y vecinos de sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter