Solicitan mayor presencia policial en el Terminal Internacional de Buses de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue realizada por la Municipalidad debido al aumento explosivo de la delincuencia.

El sector recibe a más de 180.000 turistas durante los meses de época estival.

Solicitan mayor presencia policial en el Terminal Internacional de Buses de Arica
 Municipalidad Arica

El sector ha sido golpeado por una ola de asaltos violentos y armados en el último año.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica hizo un llamado al Gobierno para aumentar la seguridad en el sector del Terminal de Buses Internacional, sector que ha mostrado un explosivo aumento en materia delictual.

Durante una reunión intersectorial con la Gobernación Provincial, el alcalde Gerardo Espíndola exigió la presencia policial durante las 24 horas del día en un lugar por el que concurren tanto vecinos como turistas.

"Pese a que hemos realizado operativos con las policías y otros servicios dependientes del gobierno, ello es insuficiente, hoy necesitamos un retén móvil que asegure la presencia permanente de carabineros en el lugar", sentenció el edil.

Éste es un lugar mayor de tránsito de visitantes nacionales y extranjeros, que en época estival llegan a ser más de 180.000 personas por mes, sin embargo, ha sido azotado por la delincuencia, el transporte ilegal y la proliferación de puestos de alimentos sin reglamentación y se ha transformado en uno de los lugares de peor reputación de la ciudad, por lo que urge medidas inmediatas.

Claudia Hermosilla, directora de Seguridad Humana, indicó que desde el municipio fue instalado un sector de sombra, exigido por Carabineros para resguardar un retén en diciembre del año pasado. 

Además, fueron instaladas 16 cámaras de seguridad dentro del recinto, más otras tres ubicadas en el sector, todas ellas conectadas con Carabineros. Otras medidas en el sector es la ubicación de gestores comunitarios para proteger el parque Diego Portales, eso sí con las pocas atribuciones que la ley entrega a los municipios en temas de seguridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter